Nacional

Gobierno y trabajadores de Alas Uruguay se reunieron con la brasileña Azul

Avanzan las negociaciones para que la aerolínea instale un centro de conexión en Montevideo. Preocupa demora en certificación de aviones.

Una delegación de la aerolínea brasileña Azul se reunió por separado con el gobierno y con los trabajadores de Alas Uruguay para avanzar en las negociaciones para crear un centro de conexión o hub en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Según informa El País, las autoridades de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) participaron del encuentro y manifestaron su disposición a contribuir que el trámite de certificación de los aviones que Azul destine a Uruguay no se demore.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, presente en la reunión, dijo que hay plazos que se deben cumplir. Los ministros de Transporte, Víctor Rossi, y de Trabajo, Ernesto Murro, también estuvieron en el encuentro.

La certificación de las aeronaves es un proceso muy exigente y podría insumir al menos 12 meses, aseguró una fuente vinculada a la aeronáutica a El Observador. Según el matutino, una opción que aceleraría el proceso sería que Alas Uruguay transfiera a Azul su Certificado de Operador Aéreo (AOC).

El problema es que el AOC está en manos de la sociedad anónima titular de la línea de crédito de US$ 15 millones que la aerolínea uruguaya recibió del Fondes, y que pasaría con ese pasivo.

Los trabajadores de Alas Uruguay realizarán una asamblea el 29 de diciembre en la que analizarán el futuro de la empresa autogestionada.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario