Nacional

Gobierno y gremios en alerta frente a investigación judicial

El MSP está reunido en sesión permanente; hay jerarcas sesionando en el Hospital Maciel y el gremio deslindó responsabilidad tras reunirse en carácter grave y urgente

El Ministerio de Salud Pública, reunido en gabinete permanente, emitió el segundo comunicado de este domingo. En él, expresa su "honda preocupación" por la situación generada en torno a la investigación de la muerte de decenas de pacientes en manos de dos enfermeros.

Las autoridades informaron que será convocada hoy la Comisión de Seguridad del Paciente, aunque algunos de sus integrantes dijeron a Subrayado que aún no recibieron la convocatoria.

El comunicado dice también que se están realizando en esta jornada inspecciones en los servicios afectados, para colaborar al máximo con las investigaciones.

GREMIO DESLINDA RESPONSABILIDAD. El Secretariado Ejecutivo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunió este domingo en carácter de grave y urgente para analizar el caso conocido en las últimas horas sobre los dos enfermeros detenidos por decenas de muertes en un hospital y una mutualista.

El comunicado, firmado por los integrantes del Consejo Directivo Nacional, señala lo siguiente:

1) Deslindamos todo tipo de responsabilidad con los hechos, que nada tienen que ver con nuestros principios, de una salud para todos basado en la vida como un derecho humano fundamental.

2) Por lo expuesto respaldamos el esfuerzo de todos y todas nuestros/as compañeros/as que hacen su tarea diaria con dedicación y vocación.

3) Transmitir a los usuarios nuestro compromiso de que son y serán nuestra prioridad en cuanto a su cuidado y atención, en las mejores condiciones a nuestro alcance.

Dejá tu comentario