Internacionales Cuba | Luis Lacalle Pou | Cancillería

Gobierno uruguayo convoca al "pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales" en Cuba

A través de un comunicado, Cancillería expresó su preocupación por "la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica"

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó "preocupación" por "la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica" en Cuba.

A través de un comunicado de Cancillería, el gobierno uruguayo llamó a que "se estimulen canales de diálogo" y se asegure "pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

El presidente Luis Lacalle Pou ya se había pronunciado esta semana sobre las protestas que se están registrando desde el domingo en diferentes ciudades y poblados de Cuba. Reiteró su posición acerca de que es “una dictadura” y elogió “el coraje” del pueblo cubano.

“Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse, sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales, donde participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente.”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Este es el comunicado de Cancillería emitido en las últimas horas.

cancilleria.pdf

Dejá tu comentario