PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Gobierno tiene pronto el proyecto de ley para regular hidrocarburos

De todas formas el presidente Vázquez reconoció que el noticia de la presencia de hidrocarburos en Paysandú “no es un gran anuncio”.

30 de octubre de 2017, 16:10hs

El presidente Tabaré Vázquez reconoció este lunes que la noticia de la presencia de hidrocarburos en Paysandú “no es un gran anuncio” y dijo que hay que tener “cautela”.

“Estoy de acuerdo con esa definición, no es un gran anuncio. El gobierno nunca dijo que fuera un gran anuncio. Recibimos un comunicado de los técnicos que estaban trabajando y lo único que hicimos fue ponerlo en la página de Presidencia”, dijo Vázquez en rueda de prensa consultado sobre este tema.

El día que Presidencia comunicó el hallazgo, Vázquez le había dicho a los periodistas en un evento que estuvieran atentos a la página web del gobierno, porque habría un anuncio importante.

“Yo les dije que esperen una hora, que dentro de una hora iban a tener noticias. Si eso es bombos y platillos, un gran anuncio, no sé”, dijo este lunes el presidente, refiriéndose a que el anuncio no se hizo como si fuera una gran noticia. “El gobierno actuó con gran cautela”, aseguró.

LEY. Haya o no haya petróleo para extraer y comercializar, el gobierno quiere tener una ley que regule la explotación en caso de que se concrete.

Vázquez anunció entonces que tiene pronto el proyecto de ley que trabajó con los ex presidentes José Mujica, Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.

El mandatario aseguró que será enviado al Parlamento “en los próximos días”.

“Trabajamos muchísimo en esto y hubo muy buenos aportes de los presidentes”, agregó.

 

FOTO: Vázquez en una de las reuniones con los ex presidentes sobre la futura ley de hidrocarburos.

Dejá tu comentario