Nacional

Gobierno suspende toda actividad pública en departamentos con alerta roja

Exhorta a los privados a hacer lo mismo. Es una resolución de Presidencia que exceptúa los servicios esenciales: salud, seguridad y meteorología.

Ante la alerta Roja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, actuando como máxima autoridad del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), resolvió suspender toda actividad de organismo públicos.

Esta decisión afecta a los departamentos que están bajo alerta Roja: Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno y Tacuarembó.

Esto implica que los funcionarios públicos de todas las oficinas estatales, en estos departamentos, deben suspender las tareas, con excepción de los servicios esenciales: salud, seguridad y meteorología.

En estos casos son los jerarcas de cada repartición quienes deben decidir cómo continuar con los servicios sin poner en riesgo a los funcionarios y a la población que se atiende allí.

La resolución de Presidencia exhorta además al sector privado a tomar las mismas medidas y suspender la actividad en los departamentos con alerta Roja.

Resolución Presidencia by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario