Nacional

Gobierno seduce a Lan Chile para que oferte en remate de Pluna

La semana próxima, delegados viajarán a Santiago para participar de workshop junto a miembros del grupo Eurnekián, concesionarios del aeropuerto

 

El gobierno uruguayo enfocará sus esfuerzos por conseguir que la aerolínea chilena Lan participe del remate de los activos de Pluna el próximo 3 de setiembre.

La semana próxima, una delegación oficial visitará Santiago para participar de unos workshops con directivos de Lan, afirmó Antonio Carámbula, viceministro de Turismo.

En esas reuniones también participarán los concesionarios del Aeropuerto de Carrasco, el consorcio Puertas del Sur, que pertenece al grupo argentino Eurnekián.

Tras el Consejo de Ministros, Carámbula destacó que Lan Chile ya aceptó agregar una nueva frecuencia diaria a las dos que ya posee entre Montevideo y Santiago.  Agregó que en el futuro inmediato podría agregarse un cuarto vuelo.

La aerolínea de bandera chilena viene llevando a cabo un proceso de fusión con la brasileña TAM, y podría estar interesada en las frecuencias que deja Pluna, especialmente los puentes aéreos, los turnos más rentables de la compañía.

Tras el cierre de Pluna, los directivos se han reunido con representantes de la venezolana Conviasa, que ya estuvo en el anterior proceso de 2007. 

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, habló además del interés no determinado de capitales alemanes y árabes en el remate de la aerolínea, además de un planteo de la empresa de transporte uruguaya Cutcsa, al parecer con apoyo de inversionistas chinos.

Dejá tu comentario