Gobierno se reúne con sindicatos de la enseñanza hoy desde las 21 horas

Los profesores harán paro de 24 horas este lunes y de igual modo procederán los maestros en Montevideo, Canelones, Durazno y Treinta y Tres.

El gobierno se reunirá con representantes de todos los sindicatos de la enseñanza esta noche a las 21 horas en el Ministerio de Trabajo, anunció a Subrayado el titular de esa cartera, Ernesto Murro.

Minutos antes de que se concretara esta reunión, la Federación Nacional de Profesores de Secundaria definió mantener el paro de 24 horas previsto para este lunes por lo que se verán afectadas las clases en liceos de todo el país. En una asamblea de nueve horas, los docentes agremiados decidieron además que en caso de que el gobierno mantenga el decreto de esencialidad, repetirán la medida el martes. 

MAESTROS. Por su parte, la Asociación de del Uruguay definió en asamblea realizar un paro de 24 horas este lunes en escuelas de Montevideo, Canelones, Durazno y Treinta y Tres. En el resto del país se dictarán clases con normalidad. La secretaria general de Ademu, Raquel Bruschera, dijo a Subrayado que durante la asamblea se votó especialmete que pese a que el gobierno levante la esencialidad este domingo, el paro del lunes se mantiene. 

Además, los maestros harán una movilización este lunes cuando se realice el Consejo de Ministros. Apuestan a que el Poder Ejecutivo presente un mensaje complementario al presupuesto que pueda mejorar la propuesta salarial.

UTU. La Asociación de Funcionarios de UTU mantiene el paro de 24 horas definido para este lunes en Montevideo y Canelones. A su vez, este lunes se reunirá una asamblea nacional de delegados que definirá si aceptan o no la propuesta que haga el gobierno. De forna independiente a esta reunión sesionará una asamblea con los delegados de Montevideo y Canelones.  

Más adelante daremos más información.

Dejá tu comentario