CONFERENCIA EN TORRE EJECUTIVA

Gobierno se apresta a anunciar acuerdo con consorcio de Arazatí para reformular proyecto de planta potabilizadora

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se reunió este jueves con el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, en Torre Ejecutiva.

El gobierno se apresta a anunciar este viernes el acuerdo con los empresarios del consorcio del proyecto Arazatí para reformular el proyecto de una planta potabilizadora, que se busca construir en una zona diferente a la original, dijeron a Subrayado jerarcas del Poder Ejecutivo.

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se reunió este jueves con el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri, en Torre Ejecutiva.

El objetivo del encuentro fue ajustar detalles del acuerdo para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que se proyecta para Aguas Corrientes con el consorcio Infraestructura Arazatí está integrado Saceem, Berkes y Ciemsa, que antes se denominaba Aguas de Montevideo cuando lo integraba Fast.

Este viernes, las partes harán una conferencia de prensa a las 19:30 horas.

Las autoridades del gobierno se reunieron el miércoles con representantes del consorcio y acordaron dejar sin efecto la construcción de la planta potabilizadora que la administración de Lacalle Pou licitó el 23 de enero de 2025, pese a la posición contraria de las nuevas autoridades, para construirse en la zona de Arazatí en San José.

El jueves 24 de julio vencía el plazo de 90 días que había acordado el gobierno de Yamandú Orsi con el consorcio a los efectos de renegociar el contrato. Sobre la mesa estaban todas las posibilidades, había expresado entonces Sánchez.

La propuesta de la nueva planta potabilizadora en la cuenca del río Santa Lucía en la zona de Aguas Corrientes, pero el lugar exacto aún no está definido. Se trata de una infraestructura de 200.000 metros cúbicos de agua potable por día. Sería una planta aductora para llevar por cañería el agua a Montevideo. El proyecto incluye obras en una planta de Solís Chico.

Tras la reunión del miércoles, las partes negocian la construcción de la nueva potabilizadora que se terminaría de cerrar este viernes. Además, el gobierno resolvió avanzar en la licitación para la construcción de la represa de Casupá en Florida, una opción prioritaria para la actual administración.

Dejá tu comentario