Nacional

Gobierno respaldó al Codicen en choque con Secundaria

Así se lo trasmitió el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, al presidente del Codicen, José Seoane.

 

El Secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, le transmitió a última hora de la tarde al Presidente del Codicen, Ing. José Seoane, y a todo el Consejo, el apoyo del gobierno en el diferendo con Secundaria por el programa ProMejora.

Por otra parte, Subrayado supo que Breccia, tras hablar con el presidente José Mujica, ratificó su apoyo a los acuerdos multipartidarios. El primer mandatario tiene previsto convocar a una cumbre de líderes políticos apenas retorne de México.

Mujica también transmitió al líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, uno de los principales políticos de la oposición que ha promovido iniciativas en el área educativa, su interés en buscar caminos de acuerdo rápido para mejorar la enseñanza.

Este viernes por la tarde, las negociaciones se multiplicaron y los contactos técnicos entre los organismos regentes de la educación se dieron también al más alto nivel político. 

En las últimas horas se supo que Corbo, único representante opositor en el Codicen, presentó una contrapropuesta mediante una carta dirigida al presidente del organismo en la que expresa que no está de acuerdo con la decisión tomada el jueves a última hora donde se decidió un alto en el plan de trabajo presentado para bajarlo a los “desconcentrados” el proyecto para que ellos también lo evalúen y opinen al respecto.

Antes de ingresar a la reunión de este viernes, la directora de Secundaria, Pilar Ubilla, dijo que los cambios en educación deben pensarse a largo plazo. "Secundaria también ha desarrollado la capacidad de entender que tiene que escuchar y aprender de otras experiencias que han sido exitosas, pero siempre en acuerdo con los trabajadores y con los docentes fundamentalmente".

Ubilla aseguró que la posición de Secundaria es la de análisis al programa ProMejora y no una negativa hacia el mismo. "Cuando uno tiene una línea estratégica que habla de la participación y el diálogo, el no rotundo no existe. Lo que sí existe son algunos principios y la disposición a discutir, a dialogar y a buscar acuerdos que es lo que en mi opinión hemos estado buscando estos días". 

Dejá tu comentario