PolíticaPartido Nacional | Frente Amplio | opp

Gobierno reivindica baja de la desigualdad y oposición acusa de hacer campaña para el FA

Desde el Partido Nacional afirman que la publicidad tiene un "indudable sesgo político". OPP salió al cruce y comparó los datos con lo que ocurría en los 90'.

El precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que la campaña publicitaria del gobierno en la que destaca el desarrollo social tiene un “indudable sesgo político”.

En un spot publicitario, que dura 1 minuto y 16 segundos, con el logo de Presidencia, se marcan los logros del gobierno, reforzando el concepto de que Uruguay está primero en el Índice Gini, indicador que muestra la medida de desigualdad de una sociedad.

Según Larrañaga, el gobierno está “tirando agua para el molino del Frente Amplio refleja una conducta absolutamente abusiva”.

Otro de los precandidatos que se refirió a la campaña de Presidencia fue Luis Lacalle Pou. Aseguró que el gobierno tiene que salir a decir lo que la gente no percibe.

“Si la gente lo percibiera, el gobierno no haría este tipo de intervenciones”, afirmó Lacalle Pou.

LACALLE SPOT

Por su parte, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, salió al cruce sobre las observaciones acerca de la baja de la desigualdad en los últimos años.

Señaló que planes sociales y reformas como la tributaria o de la salud, redujeron la desigualdad en los últimos años, a diferencia de la década del 90’ cuando la economía creció, pero hubo más desigualdad.

OPP RESPUESTA VIDEO

Dejá tu comentario