Gobierno propuso al PIT que levante paros y a cambio retira esencialidad

EL ministro Murro tiene el aval del presidente Vázquez y ya lo planteó a Pereira del PIT, que lo analizan este viernes en la Mesa Representativa.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, habló con el presidente Tabaré Vázquez sobre esta propuesta y obtuvo su aval.

Luego Murro habló con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira y con el secretario general, Marcelo Abdala, y les trasladó la propuesta.

Se trata de firmar un acta por el cual los sindicatos de la enseñanza (maestros y profesores) se comprometen a levantar las medidas de paro previstas para los próximos días y, a cambio, el gobierno suspende el decreto de esencialidad. 

Así lo explicó Murro a Subrayado. El gobierno está dispuesto a firmar este documento de inmediato, pero entiende “los tiempos del movimiento sindical”, dijo Murro.

Por eso esperará a la reunión de la Mesa Representativa del PIT-CNT, que se realizará este miércoles a la hora 10.

Si en ese encuentro se acepta la propuesta del gobierno, entonces si firmará el acta. La Mesa Representativa fue convocada para ratificar un paro general parcial de 9 a 13 horas el jueves 27.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a Subrayado que efectivamente este miércoles analizarán la propuesta del gobierno en la Mesa Representativa.

 

Dejá tu comentario