PolíticaMIDES

Gobierno presentó denuncia ante Fiscalía por datos a los que accedió asesor de Lacalle Pou

Lo anunció la subsecretaria del Mides. Pablo Bartol dijo que un funcionario le pasó la clave para acceder a información interna del Ministerio.

La subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social Ana Olivera anunció que tras las declaraciones del asesor de Luis Lacalle Pou, Pablo Bartol, presentaron una denuncia ante la Fiscalía e iniciaron una investigación administrativa interna.

Bartol dijo el miércoles en el programa Desayunos Informales que había accedido a información interna del Mides gracias a que un funcionario le pasó las claves de acceso a la red del Ministerio.

"Es gente que todavía está adentro del gobierno y no puede dar la cara, pero sí vienen a pasarnos información, me pasaron la clave de la intranet del Mides para que busque información porque estaba todo bloqueado. Te dicen, qué más necesitás, porque quieren un cambio", dijo Bartol.

El asesor en temas sociales del precandidato nacionalista le restó importancia a sus dichos, pero Olivera aseguró que el Mides maneja información confidencial de las personas que asiste e insistió en que esos datos deben ser protegidos.

La denuncia penal apunta a determinar qué tipo de información está en poder de Bartol, mientras que la investigación administrativa busca identificar al funcionario que le pasó las claves y le facilitó los datos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario