Los productores lecheros vienen denunciando una fuerte crisis del sector que ha llevado al cierre a numerosos tambos en los últimos años.
Gobierno ofrece préstamos a lecheros en problemas, que insisten con demandar a Venezuela
Jerarcas del Ministerio de Economía recibieron a representantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche.
En ese contexto y tras varias reuniones y reclamos al gobierno, el Ministerio de Economía ofreció este lunes a la Asociación Nacional de Productores de Leche préstamos del Banco República para intentar mejorar la ecuación de los tambos y mantenerse en la cadena lechera.
La garantía de estos préstamos será del Fondo Lechero y está dirigido a todos los productores que remiten leche a las diferentes plantas de producción.
Futuro presidente del Banco República dijo que institución "está en posición sólida" y trabajarán en la misma línea
Las autoridades aseguraron que estos préstamos alcanzarán al 90% de los productores, que en mayo eran 2.391.
Estos préstamos son voluntarios y podrán acceder los deudores del República en categoría cuatro y cinco, incluidos allí por malos pagadores.
La noticia fue considerada como “muy positiva” por Eduardo Viera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche.
“Ofrece un respiro, un poco de aire a la situación crítica, que si se utiliza bien puede ser muy útil y se puede renovar”, dijo el productor.
DEMANDA
Los productores que vendieron productos a Venezuela en una operación promovida por el gobierno mantienen su decisión de demandar al gobierno de Nicolás Maduro para que pague lo adeudado.
Tras la reunión con el Ministerio de Economía advirtieron que si antes de finalizar junio no hay novedades comenzarán a tomar acciones legales contra el banco Bandes, de Venezuela, que es donde funciona el fideicomiso creado para la exportación y pago a los productores lecheros.
Para definir qué acciones legales tomar, los productores y todos los integrantes de la cadena lechera se reunirán en asamblea el 16 de julio.
Dejá tu comentario