Gobierno ofrece 9 millones de dólares para atender situación de inundados

Sería para repartir mayormente entre Artigas, Salto y Paysandú. En Artigas lo consideran insuficiente. Reunión gobierno, intendentes y legisladores.

29 de diciembre de 2015, 17:41hs

 

El gobierno dijo que dispone de 275 millones de pesos, unos 9 millones de dólares, para atender la situación de más de 18.000 desplazados por las históricas inundaciones del norte del país.

Así lo informó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, durante la reunión de este martes entre el gobierno y las Intendencias de varios departamentos, entre ellas las más afectadas por la inundación.

Ese dinero se repartiría en su mayoría entre Artigas, Salto y Paysandú, los departamentos con más desplazados y donde hubo más daños causados por la crecida del río Uruguay.

El diputado de Artigas Mario Ayala (Partido Nacional), presente en la reunión en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo, dijo a la prensa que la cifra ofrecida por el Poder Ejecutivo “es insuficiente”.

Dijo que solo Artigas necesita 25 millones de dólares para atender a las casi 7.000 familias desplazadas por el agua, reparar calles y caminería rural, y ayudar a los productores que perdieron su fuente de trabajo.

De la reunión participaron representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y de los Ministerios de Economía, de Vivienda y de Desarrollo Social. También de las Intendencias más afectadas y de otros miembros del Congreso de Intendentes.

Además estuvieron presentes los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional) y Mónica Xavier (Frente Amplio), así como el diputado Ayala.

Dejá tu comentario