Gobierno no le pidió ni aceptará la renuncia de José Coya en Ancap

Según la ministra Carolina Cosse, no se le planteó a los jerarcas su alejamiento. La intención del Ejecutivo es iniciar un proceso de transición.

05 de febrero de 2016, 13:01hs

La ministra de Industria, Carolina Cosse, descartó este viernes que le haya pedido la renuncia al presidente de Ancap, José Coya, y a los directores oficialistas, Rúben Barboza y Juan Gómez.

Entrevistada por el programa No Toquen Nada de Océano FM, Cosse dijo que lo que les planteó a los jerarcas fue “una transición un poco más sistemática” y “razonable”.

Cosse se reunió este jueves con el presidente Tabaré Vázquez; con el ministro de Economía, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; y el equipo de técnicos que evalúan la gestión de negocios de Ancap.

Lo que se acordó tras el encuentro fue el comienzo de un período de transición entre los actuales directores de la empresa petrolera y las futuras autoridades que aún no fueron designadas, aclaró la ministra.

“No le estamos pidiendo la renuncia a nadie para nada”, afirmó enfáticamente.

Pese a no haberle pedido la renuncia a Coya, Barboza y Gómez, Cosse aseguró que el alejamiento de los jerarcas “es una consecuencia natural de este proceso de transición que estamos haciendo ahora”.

Sin embargo, fuentes informaron ayer a Subrayado que los directores presentaron su renuncia por decisión del presidente Tabaré Vázquez. Y que fue la ministra Carolona Cosse quien informó a los directores que debían dar un paso al costado.

Dejá tu comentario