- Nacional >
Gobierno negocia con industria regular puntos de venta de alcohol
Se lanzó la campaña de seguridad vial para la Noche de la Nostalgia bajo el slogan: Si tomás, no manejes Enviarán proyecto para prohibir ingesta de alcohol en conductores
"El próximo 24 salimos todos. Si vas a tomar, no manejes", ese es nombre de la campaña que se lanzó en la Torre Ejecutiva de cara a los tradicionales festejos por la Noche de la Nostalgia.
En la conferencia participaron autoridades de las intendencias departamentales, la Policía Caminera, la Junta Nacional de Drogas y la Organización Mundial de la Salud.
Se estima que cada 24 de agosto salen unas 600.000 personas. Es la noche que concentra a más gente en los más de 500 boliches habilitados para ello en Uruguay.
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, anunció que este mes se presentará en el Parlamento el proyecto de ley que pretende bajar a 0 la cantidad permitida de alcohol en sangre en los conductores. Actualmente el valor permitido es de 0.3 mg por litro de sangre.
"No tenemos ninguna duda que debemos tener mayor conciencia. Queremos cambiar nuestros patrones de conducta con relación al consumo abusivo de alcohol", señaló Cánepa.
Explicó que "esto no es una visión puritana del gobierno. Estamos hablando de la relación en el patrón de cambio cultural en el control abusivo de cualquier bebida".
Por otra parte Cánepa anunció que dentro de 15 días se lanzará el plan para controlar el consumo abusivo de alcohol. Una de las medidas que las autoridades del gobierno están negociando con los actores de la industria es que el Estado pueda regular los puntos de venta de alcohol.
Dejá tu comentario