Nacional

Gobierno informó que no aceptará cambios al código minero

La oposición se retiró molesta de la reunión, por considerar que de esta manera el Poder Ejecutivo descarta llegar al "fifty-fifty" con Aratirí.

 

Este jueves a la tarde se reunió la comisión multipartidaria que busca un acuerdo entorno al asunto de la megaminería, para dar una solución al tema Aratirí.

En esa reunión, el Poder Ejecutivo informó a la oposición que no aceptará cambios al Código Minero, según declararon voceros blancos y colorados al retirarse de la reunión.

Los delegados opositores consideran que de esta manera no se logrará alcanzar una ecuación de reparto entre el Estado y Artirí de 50% para cada uno.

En el gobierno entienden que el famoso "fifty - fifty" se puede alcanzar de todas formas mediante otro tipo de impuestos o incluso una participación estatal en el emprendimiento.

El diputado blanco Álvaro Delgado señaló que si bien el Partido Nacional analizará la semana que viene el tema, ellos manifiestan su "rechazo" a esta decisión.

El diputado blanco, José Carlos Cardoso señaló que el gobierno aportó información que demuestra que en el tema minero hay una participación del Estado en porcentaje que se aproxima mucho al fifty - fifty.

Carodoso manifestó su confianza en que el gobierno alcanzará esa cifra a la brevedad.

Dejá tu comentario