Política Agencia nacional de investigación e innovación | tecnología | ciencia

Gobierno exceptúa del ahorro presupuestal las áreas de ciencia, tecnología e innovación

Hace tres semanas trascendió que la ANII sufriría recortes temporales y desde la oposición se lanzaron críticas.

El Poder Ejecutivo anunció este viernes que exceptuará del ahorro presupuestal a instituciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación.

La medida comprende al Instituto Pasteur, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, Instituto Clemente Estable, Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, Instituto Antártico y el Instituto de Investigación Agropecuaria.

Estos organismos quedarán fuera del ahorro definido en el decreto 90/2020 que se promulgó apenas desatada la pandemia por coronavirus.

Esta norma estableció que el límite máximo de ejecución presupuestal para el Ejercicio 2020 será del 85% del presupuesto del Ejercicio 2019 que los diversos organismos estatales tuvieron para sus gastos de funcionamiento e inversiones.

Hace tres semanas cuando trascendió que la ANII sufriría recortes de fondos temporales mientras se redefinían prioridades, representantes de la oposición lanzaron críticas y la situación generó polémica.

Dejá tu comentario