PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TRANSICIÓN

Gobierno electo enviará al Parlamento la ley de urgente consideración el 9 de marzo

Argimón se reunió con los coordinadores de bancada de los socios de la coalición multicolor. Por qué el proyecto entrará por el Senado

25 de febrero de 2020, 08:39hs

El gobierno electo enviará la ley de irgente consideracióm al parlamento el día 9 de marzo y para tal se creará una comisión especial, informa este martes El Observador.

En las últimas horas, la vicepresidenta electa Beartriz Argimón se reunió con los coordinadores de bancada de los cinco partidos que integran la coalición multicolor.

En esta ocasión estuvieron presentes Gustavo Penadés (Partido Nacional), Adrián Peña (Partido Colorado), e Irene Moreira (Cabildo Abierto).

Moreira será sustituida por Raúl Lozano cuando ésta asuma el Ministerio de Vivienda.

El mensaje de Argimón, enviado por el presidente electo a los legisladores, es que todo es negociable, aunque espera que los puntos claves sean defendidos por los socios de la coalición.

La idea del nuevo gobierno es que el proyecto ingrese por la Cámara de Senadores.

El argumento que lo hace favorables es que en Cámara Alta el FA es el único partido que no integra la coalición de gobierno. En cambio en Diputados hay legisladores de siete lemas, dos de los cuales no forman parte de la coalición (PERI y FA)

La comisión parlamentaria que tratará la ley será de entre 15 y 17 integrantes. El escenario más probable es que tenga 17 integrantes: ocho senadores del FA, cinco del Partido Nacional, dos del Partido Colorado y dos de Cabildo Abierto.

Dejá tu comentario