Gobierno destinará $ 6 millones a mejoras en franja costera de Canelones

El plan prevé solucionar problemas de erosión y pérdida de biodiversidad en 15 bajadas a la playa, desde Ciudad de la Costa a La Floresta.

La Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto desarrollará junto a la Intendencia de Canelones un plan de mejora del ecosistema costero.

La intervención se debe a que las costas de ese departamento presentan problemas de erosión y pérdida de biodiversidad, además de padecer los efectos del cambio climático.

Se aplicará en 15 bajadas a la playa, desde Ciudad de la Costa hasta el balneario La Floresta y contemplará: escaleras y alfombras de madera para el acceso a las playas, implantación de especies vegetales para generar dunas y evitar la pérdida de arena y colocación de cercas captoras de arena.

La OPP invertirá $ 6.600.000 en este plan que busca contribuir a mantener la calidad de vida de la población costera y la competitividad del sector turístico, determinante para la economía departamental y nacional.

 

Dejá tu comentario