Nacional

Gobierno descarta "demorar" importación de vehículos desde Argentina

La medida fue reclamada por el dirigente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, por las trabas para exportar a ese país que terminaron en el cierre de Chery.

El dirigente del gremio del metal (Untmra) y del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Marcelo Abdala, reclamó al gobierno uruguayo, frenar el ingreso de automóviles desde Argentina, para poder negociar de otra manera.

Según Abdala, el Poder Ejecutivo debe tener un gesto de defensa de la industria nacional. En ese marco habló de “demorar un poco, bajar la pelota” a las importaciones de vehículos.

Los dichos del sindicalista se relacionan con el cierre de la planta de la armadora china “Chery” en Uruguay, por las trabas para colocar automóviles en Argentina y Brasil.

Abdala dijo al programa Claves Políticas, que el gobierno de Cristina Fernández obstaculiza “administrativamente” el ingreso de vehículos desde Uruguay, aunque recordó que la mayoría de la autopartes vienen de la misma Argentina.

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, manifestó al programa Entrelíneas de Canal 20 preocupación por las trabas argentinas, pero también por el enlentecimiento de toda la economía regional.

Dijo que sacando a las plantas de celulosa, el crecimiento de la industria uruguaya no llega al 1%.

Esta mañana en Canal 4, el canciller Rodolfo Nin Novoa, dijo que el gobierno descarta practicar una medida “espejo” en el tema automotriz.

Dejá tu comentario