Gobierno define Rendición de Cuentas con prioridad en UTEC

Será el último aumento de presupuesto hasta el año 2015. El Plan Siete Zonas es la otra prioridad. Topolansky dijo que el Ejecutivo no puede ceder ante presiones.

 

El presidente José Mujica se reúne desde las 9 de la mañana con su Consejo de Ministros en la residencia de Suárez  y Reyes para cerrar la Rendición de Cuentas. Antes de fin de mes el proyecto deberá ingresar al Parlamento para su discusión.

La rendición de este año es clave porque hasta 2015 no se podrá aumentar el presupuesto, al ser el 2014 un año electoral. 

Las prioridades estarán en la UTEC (Universidad Tecnológica) y en el plan Siete Zonas del Ministerio de Desarrollo Social que abarca a unas 31.000 personas de cuatro barrios de Montevideo y tres de Canelones. Este programa apunta a alfabetizar y desarrollar planes de inclusión social en zonas donde la pobreza y la violencia son más altas que en la media del país.

En este proyecto se invertirán U$S 2.6 millones durante 2013 y otros U$S 4 millones en 2014. 

La senadora Lucía Topolansky dijo que el gobierno no puede “dejarse llevar por las presiones” de los sectores que reclaman mayor presupuesto. En diálogo con radio Montecarlo dijo que "hay que esperar que todos planteen sus necesidades para ver cómo se arma".

Afirmó que "se hacen esfuerzos" para atender los diversos reclamos y dijo que no le molesta "para nada" que los trabajadores se organicen para hacer sus reclamos.

"Como gobernante, tengo que cuidar el panorama completo y saber dónde poner los énfasis, y no dejarme llevar por los lobbys y las presiones", remarcó.

Dejá tu comentario