Gobierno convoca al Diálogo Social: primeras reuniones en marzo

La ministra Arismendi pidió que que las organizaciones sociales que quieran participar se inscriban en la página web de Presidencia.

29 de febrero de 2016, 14:05hs

Desde que el presidente Tabaré Vázquez lanzó el llamado a un Diálogo Social en noviembre del año pasado, unas 200 organizaciones ya se han inscripto para participar.

Este lunes, tras el consejo de Ministros, los voceros designados convocaron a las instituciones que aún no lo hayan hecho a inscribirse para poder empezar con las reuniones.

“Todas las organizaciones que quieran ser parte del diálogo tienen derecho. Después que se anoten todos esos son los que van a seguir discutiendo”, señaló la ministra Marina Arismendi.

El 17 y el 31 de marzo habrá charlas informativas para poder comenzar con nueve mesas de diálogo sobre diferentes temas a partir de abril.

La idea es que de las propuestas de estos grupos de trabajo salgan proyectos de ley o decretos en base a planteos hechos por la sociedad. La intención del gobierno es que antes de fin de año ya hayan sido planteadas las propuestas de cada sector.

Dejá tu comentario