El Banco de Previsión Social (BPS) abonará los créditos laborales posconcursales reconocidos: remuneración básica que percibía el trabajador de la ex Casa de Galicia. En este caso, quedan excluidos los rubros como horas extras, descansos intermedios trabajados, primas, alimentación, vivienda y cualquier otra remuneración salarial marginal.
Gobierno constituyó fondo para abonar créditos posconcursales de trabajadores de ex Casa de Galicia
El pago estará a cargo del BPS. Se abonará al contado una única vez hasta la suma nominal equivalente de 30.000 unidades indexadas, es decir, unos 177.000 pesos. El derecho a cobro de la prestación caducará a los 60 días.
El pago estará a cargo del BPS. Se abonará al contado una única vez hasta la suma nominal equivalente de 30.000 unidades indexadas, es decir, unos 177.000 pesos. El derecho a cobro de la prestación caducará a los 60 días de la constitución del fondo.
Una de las exmédicas del prestador mencionó a Subrayado que no descartan que algún profesional de pocos años de trabajo y bajas deudas salariales, acepte. Estiman que unos 200 de 2.030 podrían hacer uso de la herramienta.
Un carpincho fue visto en playa oceánica en La Paloma; el agua salada no es su hábitat natural pero la escena se repite
El fondo se constituye por transferencias de hasta 54.700.000 unidades indexadas de rentas generales. Esto equivale a 8 millones de dólares. Legisladores del Frente Amplio y de Cabildo Abierto junto con dos legisladores del Partido Nacional aprobaron una ley con una disponibilidad mayor de dinero. Pero el presidente de la República vetó parcialmente la norma a fines del año pasado, y fue aprobado en sustitución el tope que rige actualmente.
La deuda de Casa de Galicia con los extrabajadores médicos y no médicos estimada totalizó 42 millones de dólares.
Lo más visto

Dejá tu comentario