POR 8 MILLONES DE DÓLARES

Gobierno constituyó fondo para abonar créditos posconcursales de trabajadores de ex Casa de Galicia

El pago estará a cargo del BPS. Se abonará al contado una única vez hasta la suma nominal equivalente de 30.000 unidades indexadas, es decir, unos 177.000 pesos. El derecho a cobro de la prestación caducará a los 60 días.

El Banco de Previsión Social (BPS) abonará los créditos laborales posconcursales reconocidos: remuneración básica que percibía el trabajador de la ex Casa de Galicia. En este caso, quedan excluidos los rubros como horas extras, descansos intermedios trabajados, primas, alimentación, vivienda y cualquier otra remuneración salarial marginal.

El pago estará a cargo del BPS. Se abonará al contado una única vez hasta la suma nominal equivalente de 30.000 unidades indexadas, es decir, unos 177.000 pesos. El derecho a cobro de la prestación caducará a los 60 días de la constitución del fondo.

Una de las exmédicas del prestador mencionó a Subrayado que no descartan que algún profesional de pocos años de trabajo y bajas deudas salariales, acepte. Estiman que unos 200 de 2.030 podrían hacer uso de la herramienta.

El fondo se constituye por transferencias de hasta 54.700.000 unidades indexadas de rentas generales. Esto equivale a 8 millones de dólares. Legisladores del Frente Amplio y de Cabildo Abierto junto con dos legisladores del Partido Nacional aprobaron una ley con una disponibilidad mayor de dinero. Pero el presidente de la República vetó parcialmente la norma a fines del año pasado, y fue aprobado en sustitución el tope que rige actualmente.

La deuda de Casa de Galicia con los extrabajadores médicos y no médicos estimada totalizó 42 millones de dólares.

Temas de la nota

Dejá tu comentario