Gobierno confirma que "se descubrió un sistema petrolero activo en Uruguay"

Es en Cerro Padilla, Paysandú, anunció Presidencia. "Es un éxito haber corroborado la existencia de este sistema petrolero por primera vez en Uruguay”

“No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, informó la Presidencia de la República en su página web al citar el comunicado publicado este miércoles por ANCAP, el Ministerio de Industria y la empresa exploradora Schuepbach Energy Uruguay.
 
En este pozo los técnicos confirman que no solo hay hidrocarburos, sino que existe un "sistema petrolero".

"También se corroboró la maduración: se dieron las condiciones de presión y temperatura en los tiempos y secuencias oportunas para que la materia orgánica se transformara en hidrocarburos", indica el comunicado de la empresa y ANCAP.

"Se considera un éxito haber corroborado la existencia de este sistema petrolero, por primera vez en Uruguay”, agrega el texto.

La empresa asegura que el reservorio hallado tiene "excelentes características", aunque no se puede decir aún que el petróleo es comercializable.

“El test demostró excelentes características del reservorio. Sin embargo, no se puede aún afirmar si el descubrimiento es comercializable dado que la perforación se llevó a cabo en lo que se presume es la frontera del reservorio. La compañía evalúa los siguientes pasos para avanzar en la determinación de la comercialiad”, dice el comunicado.

 

En este mapa ubicamos el lugar exacto de Cerro Padilla en Paysandú.

Dejá tu comentario