Nacional

Gobierno busca la forma para que Netflix y Spotify paguen impuestos

El Ministerio de Economía incluyó en la Rendición de Cuentas artículos para que estas plataformas tributen en Uruguay.

El Poder Ejecutivo pretende gravar las plataformas digitales que ofrecen servicios de televisión (Netflix) o música (Spotify), pero aún no sabe cómo, según publica este sábado El Observador.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluyó en la Rendición de Cuentas que buscan determinar la fuente de la renta y dónde debe tributar, afirmó el responsable del Departamento de Asesoría Tributaria, Fernando Serra, en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de Diputados.

El objetivo del MEF es gravar esas actividades para establecer un trato igualitario al que tienen las empresas que ofrecen servicios de televisión por cable.

“Estos artículos no definen la figura de una retención ni abordan una figura de retención para recaudar impuestos. Este conjunto de artículos no buscan solucionar eso, que reconocemos es un problema, que actualmente no solo no está solucionado en Uruguay, sino en el mundo”, dijo Serra en Diputados, de acuerdo a la versión taquigráfica de la reunión.

La idea del gobierno es que empresas como Netflix y Spotify paguen impuestos en el país al igual que lo hacen multinacionales como Uber o Cabify. Por ejemplo, si la persona que paga el servicio es uruguaya o el pago se realiza desde nuestro país, esa renta esté sometida a tributación en Uruguay.

Si bien no se sabe aún qué aplicaciones o plataformas abarcará, serán las que “realmente están erosionando la base tributaria nacional y se llevan rentas realmente importantes”, afirmó Serra.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario