Gobierno asegura que no se ha "hecho el distraído" con Namús

El director del programa Knock Out a las Drogas aseguró que se le dio a la boxeadora todo el apoyo que se pudo y que los "sorprendió" la decisión.

 

Nicolás Retraro, director del programa Knock Out a las Drogas dijo que la decisión de Namús los tomo "absolutamente de sorpresa" ya que la boxeadora estaba preparando una pelea para los próximos días.

"La consideramos una gran deportista, símbolo de nuestro programa, por su carisma, y por ser un  espejo para los jóvenes y adolescentes", aseguró Retraro.

El director del programa que tiene a Namús como principal referente dijo que están "tristes" por esta situación y agregó que esperan que se pueda revertir y pueda volver a las peleas profesionales.

El jerarca dijo que "no necesariamente" Cris dejará de ser la referente del programa ya que puede seguir trabajando con los los cometidos del plan.

Sobre las críticas de la deportista quien dijo que no recibió el apoyo suficiente Retraro aseguró que " es una constante en el mundo que los deportistas manifiestan que no reciben todo el apoyo que merecen".  Reconoció que "es probable" que Uruguay no destine todo lo que se necesita porque "es un país pobre" aunque aclaró que el gobierno  "nunca estuvo omiso al apoyo a figuras como ella".

"La hemos apoyado en todos los ámbitos. El estado uruguayo no ha estado omiso ni se ha hecho el distraído con esta figura", remarcó.

 

Namús: " Con dolor en el alma, me retiro de este deporte al cual amo, pero no de esta manera".

Namús recibió a Subrayado en su casa y se quejó de que las autoridades últimamente le han puesto "más obstáculos que ayuda".

"No hubo apoyo de ningún lado, sólo obstáculos. Yo amo este deporte, pero no de esta manera. Si hasta ahora hemos subsistido, desde que estoy con Sebastián, ha sido gracias a los sponsors que nos han apoyado, pero solo por eso", aseguró.

El boxeo solo le da para vivir, dijo Chris. "Con esto nadie se hace rico. Hace siete años que estoy con esto, me dedico, pero me da para vivir, nada más", afirmó y dijo que se pondrá a trabajar en otra cosa.

"Tengo capacidad para hacer lo que sea, no tengo problema en trabajar", señaló.

Por su parte, el representante de Namús, Sebastián Revetria, explicó que la Intendencia le cobra 10.000 dólares como depósito y un monto que oscila entre 40.000 y 50.000 pesos después de cada velada. Agregó que un boxeador de semifondo, que se prepara tres meses, embolsa 15.000 pesos por una pelea. Y a estas erogaciones se suma un 9% que exige la Federación de Boxeo.

Con estos números, el promotor puntualizó que no podía seguir y la boxeadora, en solidaridad, lo acompañó en la decisión.

Para Revetria, la situación cambió tras la pelea que Namús perdió con la colombiana Leli Flores. "Ahí cambia todo, el apoyo de determinados sponsors, todo", aseguró.

Mientras tanto, el padre de la boxeadora, Roberto Namús, habló con Subrayado y se quejó de la falta de apoyo del Estado y aseguró que el ministro de Deportes, Héctor Lescano, no lo atiende.

Hace algunos días, Namús contó que había recibido una propuesta para trabajar en televisión y agregó que no interfería en su carrera.

Dejá tu comentario