Nacional

Gobierno asegura que monitoreo a UPM dio resultados "excelentes"

La ministra de Vivienda dijo que los controles realizados por su cartera a la planta de celulosa vienen siendo positivos y se separó de las evaluaciones de la CARU.

 

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, señaló que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) continúa con el monitoreo de la planta de celulosa de UPM. La jerarca aclaró que  hasta el momento los resultados en materia de efluentes e impacto ambiental son excelentes y están muy por debajo del máximo admitido en la autorización que otorgó la DINAMA.

La ministra aclaró que el monitoreo que realiza Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) es de carácter binacional y no se encuentra dentro de las competencias de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Consultada sobre la temperatura de los efluentes que se vierten al Río Uruguay, indicó que los criterios fueron establecidos oportunamente en la autorización medio ambiental.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) autoriza el vertido a 37º, mientras que en Entre Ríos se autoriza a 41º, aspecto que también es monitoreado por la CARU.

“Como ministerio no le escapamos a la responsabilidad país de controlar el vertido de la planta, pero no tenemos injerencia justamente en cómo se maneja el monitoreo a nivel político o diplomático”, explicó Muslera.

Dejá tu comentario