NacionalDeportes | Mundial 2030 | Estadio Centenario

Gobierno admite que demoler el Centenario es una posibilidad

El director de la secretaría de Deportes Fernando Cáceres dijo que "no es una idea descabellada" y puso como ejemplo el antecedente de Wembley.

El director de la Secretaría de Deportes, Fernando Cáceres, dijo a La República que se analiza remodelar o demoler el Estadio Centenario de cara a la eventual organización del Mundial 2030.

Cáceres reveló que Uruguay debe tener escenarios acordes a un "espectáculo deportivo moderno", por lo que no se descarta construir un nuevo estadio donde hoy está el Centenario.

Señaló que "no es una idea descabellada" y puso como ejemplo el caso de Wembley que fue demolido y en el mismo lugar fue montad un nuevo estadio.

Construido para Copa de 1930 en tiempo récord, es considerado "monumento del fútbol mundial".

Cáceres dijo que aún no está definido el tema. Tampoco cuál será la otra sede.

Reconoce que Montevideo y Maldonado son los lugares con mejores condiciones.

"No estamos maduros para tomar decisiones. Por eso, es importante que la gente opine porque también nos ayuda a considerar todas las posibilidades".

Uruguay inició la negociación con Argentina y Paraguay con la condición de que hubiera al menos una sede y que la final se jugara aquí.

"Con la final se cierra el ciclo de 100 años de fútbol mundial de la mejor manera y le daría a nuestro país la posibilidad de saludar al mundo desde un pequeño país que ha sido muy relevante en el fútbol".

Dejá tu comentario