Nacional

Globos de Google aterrizaron en Uruguay y causaron revuelo en Minas

Se trata del proyecto Loon del gigante informático, que utiliza globos para ofrecer internet a comunidades remotas. Dos llegaron a Uruguay.

Catalogado como un día de ciencia ficción por el gerente de logística de Eco Tours, la empresa responsable de recuperar los globos de Google que aterrizan en Uruguay, la llegada de este jueves a Minas quedó para la historia.

Adrián Stagi dijo a El País que cuando el equipo de recuperación llegó a la zona donde habían previsto que tenía que aterrizar, se encontraron con una persona, que dijo ser agente de las Fuerzas Armadas.

El hombre, que además se presentó como meteorólogo, los acusó -según lo narrado por Stagi- de haber invadido con los globos el espacio aéreo uruguayo, por lo que habían confiscado el equipo y cancelando el trabajo.

La situación llevó a que se comunicaran con las autoridades aeronáuticas, quienes fueron hasta el lugar, y recuperaron el equipo porque el hombre, literalmente se los había robado.

El proyecto Loon de Google fue lanzado en 2011. Los globos van subiendo o bajando de capa según la necesidad de desplazamiento y aprovechando el movimiento de los vientos.

Los dispositivos poseen paracaídas, transmisores de radio para recibir y enviar información, computador y GPS.

La autoridad aeronáutica nacional recibe el reporte del sobrevuelo de los aparatos sobre el espacio aéreo nacional.

Dejá tu comentario