Nacional

Gerentes y jefes de Antel recuperan pago de compensación por casa-habitación

Así lo decidió de forma inapelable el Tribunal de lo Contencioso. Un beneficio de 1981 que fue parcialmente suspendido en la crisis de 2002.

Gerentes de Antel acaban de ganar un juicio millonario a la empresa pública que restablece el derecho adquirido por una compensación por "casa-habitación" para gerentes y jefes de unidad, informa El País.

El fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) es inapelable y obliga a Antel a reotorgar el beneficio que unilateralmente les habia quitado en 2002.

El derecho a la compensación se originó en 1981, cuando Antel decidió dar ese plus a los gerentes que debían radicarse en el interior del país por problemas funciones.

Pero en 1991 se redefinió el alcance y se decidió extenderlo a gerentes de sector y jefes de unidad.

En 2002, el directorio de entonces dejó sin efecto la medida. No obstante, muchos seguían cobrando la compensación por ser nombrados como jefes departamentales en el interior.

El Tribunal observó a Antel por su dualidad de criterios, ya que suspendió el beneficio para unos, en tanto que otros lo recibieron "en especie".

Un acuerdo firmado con el gremio Sutel en 2009 establció la eliminación graduak en tres años del beneficio correspondiente a casa-habitación pagado en dinero, y el mantenimiento del mismo si era abonado en la segunda modalidad.

Para el TCA resulta "inadmisible" que Antel, de forma unilateral, haya privado al funcionariado de un rubro que hace más de 20 años integra su retribución.

Dejá tu comentario