Nacional

Generales son reacios a asistir al acto del perdón

Entienden que ofende y estigmatiza a las Fuerzas Armadas. El comandante Pedro Aguerre se reunirá con ellos el próximo martes.

 

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dejó en claro ayer que “la invitación” al acto en el que el Estado asumirá su responsabilidad por el crimen de María Claudia García de Gelman “es una orden” para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por eso, además de convocar a los comandantes de cada arma, también se llamó a los generales, de modo que las fuerzas estén representadas en su conjunto. Pero según informa hoy Últimas Noticias, los generales son renuentes a concurrir.

Uno de los generales consultados por el matutino marcó sus diferencias con las palabras del ministro Huidobro y señaló que para asistir a este acto “de beneplácito no hay nada”. 

“Nos endilgan un hecho en el que no tenemos nada que ver porque no se puede generalizar lo que hicieron cuatro o cinco. Esto ofende, rebasa los límites y estigmatiza a las Fuerzas Armadas”, concluyó.

El próximo martes, el comandante del Ejército Pedro Aguerre se reunirá con los generales. Por el momento no ha ordenado asistir pero “si da la orden estaremos todos”.     

Dejá tu comentario