MANOSEO Y AMENAZAS

Gargano y Viatri declaran este jueves ante la Justicia tras ser denunciados por dos mujeres

La Justicia de Familia Especializada buscará determinar si lo ocurrido en un salón de fiestas de Carrasco el 8 de mazo fue un episodio de violencia de género.

15 de junio de 2022, 19:06hs

Los jugadores de Peñarol, Walter Gargano y Lucas Viatri, declaran este jueves ante la Justicia de Familia Especializada, que analiza casos de violencia basada en género, tras ser denunciados por dos mujeres por hechos ocurridos durante una fiesta privada en un salón de Carrasco.

La actuación de la Justicia se inició luego de que la Policía le trasladara la denuncia recibida en su ámbito, sobre lo sucedido el 8 de marzo, cuando el plantel aurinegro contrató un local para realizar una fiesta para darle la bienvenida a los nuevos jugadores del club. Dentro del salón se consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron destrozos. Dos mozas del lugar denunciaron a Gargano y a Viatri por “manoseo” y amenazas.

Hay un tercer jugador que no está denunciado, pero sí mencionado en la denuncia, que ya no forma parte del plantel y que está en el exterior.

La Justicia buscará determinar si se trató de un episodio de violencia basada en género. En el marco de esta investigación, declararon este miércoles en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género los propietarios del salón de fiestas en calidad de testigos.

Otra investigación penal se desarrolla en la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno. El fiscal Maximiliano Sosa pidió los registros de las cámaras de seguridad del salón, sobre el hecho ocurrido el 8 de marzo.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, señaló este miércoles que las denunciantes del caso solicitaron agenda el 26 de abril para realizar la denuncia y se les dio fecha para el 13 de junio, cuando la abogada Valentina Díaz concretó la demanda.

9 BENECH CASO PEÑAROL

Dejá tu comentario