Deportes Copa Libertadores

Ganó y respira: Defensor Sporting 2 - Deportivo Quito 0

Con goles de penal de Brahian Alemán (de penal) y de Mauricio Callorda, los violetas ganaron en el Franzini y sumaron sus primeros tres puntos en esta Copa Libertadores.

 

Defensor comenzó el partido con intenciones claras a nivel ofensivo, con un Alemán moviéndose como enganche detrás de los delanteros Olivera y Callorda. Sin embargo, ninguna de sus combinaciones resultaron efectivas y así el arquero Elizaga fue apenas un espectador en los primeros 15 minutos.

Claro, contó con un Deportivo Quito inoperante que apenas a los 14' inquietó a Irrazábal con un tímido remate de Alzutisa desde fuera tras erróneo rechazo de Arias.

Dos minutos más tarde, Fleurquin golpeó a Martínez y Bolaños con potente tiro libre, forzó una muy buena intervención del goalkeeper violeta.

En 20' una patriada de Ferreira por derecha provocó un córner que terminó con penal de Checa contra Callorda y Alemán lo cambió por gol en 22' para anotar el 1 a 0 para los locales.

De esta manera el partido se abrió para Defensor, ya que Deportivo salió en busca del empate y Pintos se hacía fuerte por derecha, aunque no podía terminar de la mejor manera sus buenos avances.

Del otro lado, el campeón ecuatoriano se encontraba cercado en tres cuartos de campo por buena marca de la zona media local, así sólo se repetía con remates de media distancia de Bolaños y un replegado Martínez que casi no pisó el área de Defensor.

La segunda parte pareció iniciarse a los 4', cuando luego de medido pase de Callorda, Alemán le rompió el guante derecho a Elizaga quien evitó el 2 a 0.

En 12' Saritama cometió falta sobre Alemán y el mismo Braian acarició el horizontal ecuatoriano con preciso tiro libre.

Ocho después, el "Zurdo" Rodríguez salió lesionado para dejar su lugar a Herrera.

Mientras tanto Pintos, el único del partido que jugó a ritmo de Copa, robó un balón en la mitad del terreno para que el activo Callorda dejara a Olivera de cara al gol, sin embargo, Nico elevó por milímetros el remate.

Defensor crecía y luego de una clara opción en favor de la visita, Maximiliano Callorda puso el segundo violeta con gran remate cruzado, rastrero, bien lejos de Elizaga a los 35'.

Con este resultado, Defensor alimenta la esperanza de seguir con vida en este largo camino de Copa Libertadores.

Detalles

Copa Libertadores

Defensor 2: Jhonatan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez (65' Robert Herrera); Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego "Toro" Rodríguez, Braian Alemán (89' Juan Carlos Amado); Nicolás Olivera (79' Federico Pintos), Maximiliano Callorda. DT. Gustavo Díaz.

Deportivo Quito 0: Marcelo Elizaga; Giovanny Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina, Juan Carlos Paredes (71' Vacca); Pedro Velasco, Luis Saritama, Alex Bolaños, Freddy Olivo (80' Luis Escalada); Fidel Martínez, Matías Alsutiza. DT. Carlos Ischia

Goles: Braian Alemán (22'), Maximiliano Callorda (80').

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Heber Lopes, Altemir Hausmann y Rodrigo Pereira (Brasileños)

Dejá tu comentario