Política medidas | Jorge Gandini | Frente Amplio

Gandini volvió a rechazar la renta básica del FA y anunció "medidas más justas y realistas"

El legislador dijo que el gobierno trabaja en otra estrategia "completamente diferente" que tiene que ver con la "regulación del movimiento de la economía".

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, ratificó que el gobierno no otorgará renta básica a los trabajadores, más allá de un nuevo pedido del Frente Amplio.

“Que siga insistiendo. Ya la hemos rechazado. Por nosotros, no va a haber renta básica. Van a haber otras medidas mucho más justas y realistas”, indicó el legislador.

Al ser consultado sobre el momento en que se anunciarán las medidas, Gandini dijo que “ya las hay y van a haber todas las necesarias, focalizadas a los sectores que más necesitan”.

“No vamos a dar renta básica. ¿A cuántos? Que cuantifiquen, 300.000, 500.000, 800.000, o le vamos a dar a los trabajadores y no le damos al quiosquero que no está vendiendo nada o al tendero que prácticamente cerró, o a todas aquellas empresas que tienen dificultades para vender, o a los informales que trabajan pero venden menos, y ¿cuántos son? 800.000 y ¿hasta cuándo?”, se preguntó.

“Si hubiéramos puesto la renta básica en abril del año pasado, que era por un trimestre y costaba 240 millones de dólares, seguiríamos con la renta básica, estaríamos en el quinto trimestre y no la estaríamos sacando”, sostuvo.

“Y, ¿cuándo se saca después, quién la saca, por qué la saca? Ya habríamos gastado 1.200 millones de dólares repartiendo dinero, muy parecido a los planes sociales en Argentina, hasta que se acaba la plata como se le acabó a Argentina y después no hay más nada”, sentenció.

“Nosotros tenemos una estrategia completamente diferente, que tiene que ver también con la que llevamos en la regulación del movimiento de la economía”, enfatizó Gandini.

Dejá tu comentario