Deportes

Gallardo se fue de Nacional para "reencontrarse" con su familia

El argentino lo anunció este lunes. Priorizó estar con su familia en Buenos Aires. El presidente tricolor dijo que se tomarán su tiempo para buscar sucesor.

 

El argentino Marcelo Gallardo, campeón como jugador y como DT de Nacional, anunció este lunes de noche que se va del club tricolor.

Marcelo Gallardo y la directiva de Nacional hablaron del asunto y tomaron nota de la voluntad del entrenador argentino de dejar el club. Este lunes, en una conferencia de prensa que comenzó a la hora 19, Gallardo oficializó su salida del club.

En su lugar, la directiva de Nacional manejó la posibilidad de volver a contratar a Gerardo Pelusso o a Martín Lasarte, pero ambos están con contratos en otros clubes del exterior y es imposible que arreglen con los tricolores.

Según supo Subrayado, Gustavo Bueno (técnico de inferiores y padre de Gonzalo Bueno, delantero del plantel principal de Nacional) es candidato a dirigir la primera. Otro nombre que se evalúa como probable es el del ex tricolor Álvaro Gutiérrez.

A su vez el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, finaliza su segundo período al frente del club en diciembre de este año (lleva seis años) y no puede volver a ser elegido debido a los estatutos de la institución fundada en 1889.

Gallardo fue campeón como jugador con Nacional en el Uruguayo 2010-2011. Al finalizar ese torneo, a mitad de 2011, el "Muñeco" decidió retirarse del fútbol y comenzar su carrera como director técnico.

En ese momento Nacional le ofreció contratarlo como entrenador y así fue que se hizo cargo del club, terminando campeón del Uruguayo 2011-2012, ahora como técnico.

Gallardo, que este lunes de noche se despidió de Alarcón, los futbolistas y los hinchas de Nacional, había dicho tras la obtención del título (el sábado contra Defensor) que iba a consultar con su familia antes de resolver si continuaba en los tricolores. La familia de Gallardo vive en Buenos Aires.

"Me voy para reecontrarme con mi familia", dijo Gallardo este lunes en conferencia de prensa desde la sede de Nacional.

TIEMPO. Tras la conferencia de Gallardo, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, dijo que se tomarán su tiempo para definir quién será el próximo técnico tricolor.

“Habrá que analizar qué posibilidades hay, reafirmar el plan de trabajo que tiene el club. Sin prisa y sin pausa, como dice el dicho”, explicó el dirigente.

Dejá tu comentario