CAMPAÑA

Gabriel Gurméndez lanzó su campaña en la interna del Partido Colorado: defensa del gobierno y medidas por tomar

El expresidente de Antel Gabriel Gurméndez defendió la gestión del gobierno y planteó temas pendientes por resolver.

Acompañado por un equipo técnico integrado entre otros por el exdirector de la OPP Isacc Alfie, y junto a dirigentes políticos como el penalista Jorge Barrera, el oncólogo Ney Castillo, el exministro de Ganadería de Jorge Batlle Martín Aguirrezabala y la senadora Carmen Sanguinetti, que llegó al Parlamento por el sector Ciudadanos.

El expresidente de Antel destacó que en su movimiento tiene “a todas las vertientes y sensibilidades” del Partido Colorado.

También señaló logros del gobierno de la coalición y nombró “la impostergable reforma de la seguridad social”, “el inicio de la transformación educativa”, la “recuperación del salario real”, entre otros temas.

De todas formas aseguró que “hay que dar un paso más”, y se refirió en este sentido a la seguridad y el escenario de violencia que viven niños vinculados a familias de delincuentes o consumidores de drogas.

Al respecto habló del niño de 2 años asesinado en Pinar Norte cuando su padre (también asesinado) fue a una boca de venta de drogas con otro hombre y tres niños más.

“La bala que lo mató nos hirió a todos y a todos nos llegó al corazón. Sabemos que hay respuestas para dar a la primera infancia y no se soporta más que los jóvenes uruguayos estén envenenados por la droga”, dijo Gurméndez.

Dejá tu comentario