Nacional

Gabinete acordó por unanimidad trabajar para reducir el déficit fiscal

No se fijó meta, sino que prefieren concentrarse en el proceso, dijo Astori. Además, confirmaron las áreas prioritarias para el Presupuesto.

 

El Consejo de Ministros resolvió por unanimidad trabajar para mejorar el actual resultado fiscal, pero sin fijarse una cifra específica como meta, dijo el ministro de Economía, Danilo Astori, al finalizar la tercera reunión de gabinete sobre Presupuesto Quinquenal.

Astori señaló que el déficit fiscal actual es de 3,4% y que definieron no poner una cifra meta para su baja, ya que prefieren enfocarse en el proceso destinado a alcanzar la reducción.

En este Presupuesto, dijo Astori, es importante ser especialmente cautelosos en los dos primeros años (2016-2017), para luego, en la medida en que vaya mejorando la situación, ir incrementando el esfuerzo. Esto, por la situación regional e internacional, que impactarán a Uruguay, sobre todo en estos dos años, explicó.

El Consejo de Ministros repasó además las prioridades presupuestales para el quinquenio (que derivan del programa del Frente Amplio) y, según Astori, se confirmó que hay acuerdo en cuáles son: infraestructura, educación, seguridad pública y cuidado ambiental.

 

Dejá tu comentario