Futbolista australiano Josh Cavallo reconoce que es gay y recibe apoyo mundial

"Estoy orgulloso de anunciar que soy gay" dijo el jugador del Adelaide United que espera su ejemplo sirva para que otros futbolistas rompan su silencio.

27 de octubre de 2021, 11:06hs

El centrocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, reconoció públicamente su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en actividad en hacerlo en Australia.

"Soy futbolista y soy gay", dijo en un video publicado en las redes sociales. Cavallo, que fue internacional australiano sub-20, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su homosexualidad.

"Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad. (...) Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar", indicó.

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas han salido del armario, la mayoría tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas.

"Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales homosexuales que estén fuera y jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Ojalá esto cambie en un futuro cercano", dijo Cavallo.

El primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad fue el británico Justin Fashanu, en 1990, pero nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998. En Uruguay, el ex futbolista de Nacional Wilson Oliver se declaró homosexual en 2005 y denunció el ambiente hostil del mundo del fútbol.

Cavallo reconoció que el caso de Fashanu pasó por su mente mientras meditaba si reconocer su homosexualidad, pero describió el "inmenso" apoyo del club, sus compañeros y las autoridades.

"Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo", afirmó.

El jugador de 21 años, recibió comentarios de apoyo no solo de su equipo, la liga y la federación australiana, sino también a nivel mundial de equipos como el Barcelona y el Liverpool, y figuras destacadas como Gerard Piqué y Antoine Griezmann.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1453302447343083523
https://twitter.com/AntoGriezmann/status/1453309460739502083

Dejá tu comentario