PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OCURRIÓ EN CASAVALLE

FUS pedirá reunión con Heber tras ataque a ambulancia: "Es un hecho grave y lamentable"

El secretario general adjunto de la FUS dijo que se trata de un hecho que "se reitera" y que pedirán soluciones a corto plazo.

10 de mayo de 2022, 11:56hs

Piriz catalogó el episodio como “grave, lamentable”y “que se reitera” y se refirió a la situación que vivieron funcionarios de la salud. “Lamentablemente ayer ocurrió nuevamente”, dijo Piriz a Subrayado sobre el ataque a una ambulancia.

Los médicos, agregó, "estaban concurriendo a un llamado en la zona de la seccional 17”, en Casavalle. “Allí como protocolo se establece que los vehículos pueden ingresa a cierta zona de Montevideo con apoyo del 911. La ambulancia estaba estacionada frente a la seccional para ir al llamado y resulta que en un momento reciben tres disparos de arma de fuego, se desconoce el origen, y uno de esos disparos pasa a 10 centímetros de la cabeza de un compañero”, continuó Piriz.

El secretario general adjunto de la FUS sostuvo que se trató de un hecho “grave” y que “hay un contexto de seguridad pública complejo que viene en retroceso”. En ese marco es que los trabajadores se reunieron ayer y solicitarán a Heber una reunión para atender la problemática.

“Es una ambulancia estacionada frente a una seccional y recibe tres tiros y nos pone en alerta y por eso la necesidad de que quienes están a cargo de la seguridad publica, en este caso el ministro del Interior, nos de elementos y seguridad par poder brindar los servicios que hacemos en forma diaria”, explicó. Piriz agregó que en la reunión con el secretario de Estado se van a “plantear inquietudes” y que esperan soluciones a corto plazo.

“Entendemos que quien tiene que dar garantías y ofrecer mecanismos de protección es el Ministerio del Interior. Nosotros llevaremos nuestra preocupación, estar abiertos a trabajar en distintos planteo y distintos temas que llevan a trabajar la seguridad, pero la responsabilidad de la seguridad no pasa por los trabajadores, sí pasa por el Estado a través del Ministerio del Interior”, finalizó.

Dejá tu comentario