Nacional

Funcionarios ocupan Inisa en respaldo a trabajadores citados a declarar

La ocupación se da en las oficinas en Barrios Amorín y La Paz. Denuncian que unos 30 internos duermen en el piso desde hace un año.

“Lamentablemente una vez más estamos sufriendo la represión de esta administración, principalmente de la presidenta, del directorio del Inisa (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente ex Sirpa), que ni bien conocido el fallo judicial que revocó el procesamiento de más de la mitad de los trabajadores que estaban procesados y descartó la carátula de tortura para los que siguen en un proceso, convoca a declarar en el marco de un sumario administrativo a aquellos que se adhirieron a la huelga en agosto de 2015”, explicó el presidente del Sindicato, Joselo López.

Para el gremio la acción del directorio de hacerles un sumario particular, es una clara muestra de represión y revanchismo, pues los trabajadores señalan lo que hicieron fue acatar una desición gremial en el marco del derecho de huelga.

“Este tema nosotros ya lo habíamos conversado en el Ministerio de Trabajo pero el revanchismo que embarga a esta administración generó que estuvieran citados a partir de hoy los trabajadores que participaron en esa huelga que no tiene nada que ver con los que estuvieron procesados”.

Afirma que la actual administración han llevado a que el sistema este inmerso en uno delos peores momentos.

“Es muy difícil trabajar en estas condiciones y ya tenemos más de 120 trabajadores que en un año pasaron por el Banco de Seguros producto de las calamitosas condiciones de trabajo que tenemos". Además "hemos denunciado que hace más de un año hay más de 20 o 30 chiquilines que están durmiendo en el piso porque no tienen camas”.

Dejá tu comentario