CASO URSEC

Funcionario de Fiscalía investigado por filtración de información se intentó suicidar

El hombre le dijo a los rescatistas que tenía problemas en su trabajo. Recibió atención médica y quedará detenido.

Un funcionario de la Fiscalía General de la Nación se intentó suicidar este viernes cuando amenazó con arrojarse de la azotea de la Facultad de Ciencias, en la zona de Malvín Norte.

El hombre, de entre 30 y 40 años, estaba requerido por la filtración de información sobre el caso que investiga la destrucción y supuesta sustracción de documentación en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Sobre las 18 horas de este viernes se dio aviso a la Policía que había una persona en el piso 16 de la Facultad de Ciencias, en Iguá y Mataojo, que amenazaba con arrojarse al vacío.

Se montó un amplio despliegue policial en el que también participó personal de Bomberos. El hombre le dijo a los rescatistas que tenía problemas en su trabajo y por eso se quería suicidar. Luego de una hora se logró que el hombre bajara para recibir atención médica.

Un móvil de la Dirección de Inteligencia custodió a la ambulancia hasta un centro asistencial.

La Policía realizó allanamientos a las viviendas del funcionario y de su madre. El hombre se trataría de una persona con conocimientos informáticos y se investiga su participación en la filtración de datos.

Por este caso, un funcionario administrativo de Fiscalía fue imputado el miércoles por abuso de funciones por facilitar información sobre el caso Ursec a uno de los indagados.

Dejá tu comentario