InternacionalesDonald Trump | Mina Chang

Funcionaria de Trump falsificó curriculum y portada de Time para obtener cargo

MIna Chang fue puesta al descubierto por una investigación de la cadena NBC.

Mina Chang, una alta funcionaria del departamento de Estado en la administración Trump, obtuvo su empleo gracias a una tapa de la reviste Time portando su cara, en un número sobre "personas humanitarias que cambian el mundo en la era digital.

Todo era mentira. La tapa, su condición de joven revolucionaria

Tampoco eran ciertos otros logros de los que alardeaba en un historial profesional plagada de exageraciones.

El nuevo escándalo del equipo del presidente de Estados Unidos llega después de que una investigación de la NBC destapó la falsedad.

Y no solo la portada del semanario estadounidense: la subsecretaría adjunta en la oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilidad del departamento de Estado también habría alterado su currículum, inventado una participación en una mesa redonda de la ONU.

Aseguró además haber participado en convenciones demócratas y republicanas mientras, en realidad, estaba en otras ciudades.

Chang, de 35 años y nacida en Dallas, tiene el cargo desde abril.

Según revela la investigación, el mediador que le permitió el ingreso fue Brian Bultano, una figura de alto nivel y amigo personal del secretario de Estado Mike Pompeo.

Sobre su estatus de "alumni" de Harvard como dice en su CV –en realidad hizo un curso de seis semanas–, un vocero de la Harvard Business School aclaró a la NBC que el centro asegura el estatus de "alumni" a quienes atiendan ciertos programas educativos, aunque no hayan logrado ningún título de algún tipo. El curso de Chang que le aportó ese estatus costó 82.000 dólares.

Tras la publicación de la investigación, ni Chang, ni el Departamento de Estado o la Casa Blanca respondieron a las acusaciones.

El video de la entrevista con la falsa portada de Time, que aparecía en la web de la ONG de Chang, fue retirado de su web y se modificó su página de LinkedIn.

Con su portada falsificada, la alta funcionaria podría haber estado haciendo un guiño al expediente del propio Trump, que fue denunciado por Time cuando se hizo público que también había recurrido al Photoshop para poner su rostro en una falsa tapa de la revista que exhibía en sus clubes de golf.

Dejá tu comentario