PolíticaGabriela Fulco | INISA

Fulco propone trabajar "desde el embarazo" para prevenir la delincuencia juvenil

La directora del INISA dijo que es "preocupante" el aumento de primarios privados de libertad en el sistema adolescente.

La directora del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) Gabriela Fulco dijo que es “preocupante” el “mayor ingreso de primarios” al sistema de menores de edad privados de libertad por cometer algún tipo de delito (infracción).

Actualmente hay unos 300 adolescentes recluidos en establecimientos del INISA y muchos, dijo Fulco, llegan por primera vez, lo que preocupa a las autoridades porque no se está actuando bien “en la prevención primaria”.

En ese sentido Fulco dijo que “hay que ir a trabajar con algunas familias desde el embarazo, con ese niño que va a nacer quizás en condiciones que no son las ideales y con figuras parentales que no tienen la maduración suficiente para ejercer el rol paterno y materno”.

Por otro lado, Fulco aseguró que es significativa la disminución de la reincidencia entre los adolescentes que cumplen medidas sustitutivas a la privación de libertad. Son 250 los menores de edad que están en esta situación, es decir, con un proceso judicial en curso pero sin reclusión en el INISA.

FULCO MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Dejá tu comentario