Internacionales

"Fui víctima de una larga persecución política", dijo Menem

Tras ser absuelto en la causa por el contrabando de armas, el expresidente argentino dijo que él no tiene "sed de venganza" y aseguró que solo lleva amor en su corazón.

 

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) dijo este sábado que "se hizo justicia" el martes último, cuando un tribunal oral le absolvió a él y a otros 17 imputados por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

"No tengo sed de venganza. Yo sólo llevo amor en mi corazón", dijo el exmandatario en declaraciones a periodistas de la provincia de La Rioja, su tierra natal, en el noroeste del país.

Menem señaló que fue víctima de una "larga persecución política" y destacó que "por fin terminó ese juicio, absolutamente injusto, que no tenía ningún tipo de fundamento".

El expresidente y actual senador por La Rioja, de 81 años, fue absuelto el pasado martes junto a otros exfuncionarios de su gobierno por un tribunal oral que desde mediados de 2008 les juzgó por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

Durante el gobierno de Menem se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela, pero fueron desviadas a Croacia en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe.

Dejá tu comentario