Nacional

Fuertes vientos tumbaron la antena de Radio Universal

El temporal de las últimas horas causó destrozos también en el interior. En Río Negro, una planta de procesamiento de aceite de soja sufrió serios daños. Una persona resultó herida en Florida.

El temporal de esta mañana derribó la antena de Radio Universal ubicada en un campo próximo a Camino Sanfuentes y Camino Bajo de la petiza en el barrio Casabó.

Los técnicos afirman que los vientos tienen que haber superado los 120 kilómetros en la hora en ese punto para que provocaran la caída de la antena.

Medía 78 metros de altura y a pesar de las contenciones no resistió el temporal que pasó por gran parte del país a las 5 de la mañana.

La estructura se vino abajo y dejó fuera del aire a la emisora CX22, que desde entonces solo se puede escuchar por internet.

El técnico radial José Vargues estima que el viento provocó un movimiento de torsión de la torre que generó un desenganche de los amarres.

La antena era de hierro galvanizado soldado previamente y tenía riendas de acero. La reparación costará US$ 50.000.

Los Bomberos tuvieron varias llamadas relacionadas con el temporal. Los teléfonos comenzaron a sonar a las 5:30 de la mañana.

A esa hora se registró un pico de comunicaciones por árboles caídos que obstruían el tránsito en la vía pública.

RÍO NEGRO. Una planta de procesamiento de aceite de soja sufrió serios daños a raíz del temporal en Río Negro.

Las ráfagas de más de 100 km/h. provocó destrozos en la industria ubicada en ruta 24 cerca de la radial de acceso a Nuevo Berlín.

En ese momento había dos obreros trabajando en el interior de la planta que debieron resguardarse en un lugar seguro.

SORIANO. Las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaron el desborde de ríos y arroyos en el interior del país.

En la localidad de José Enrique Rodó en Soriano algunos caminos no daban paso esta mañana. 

FLORIDA. Los fuertes vientos provocaron destrozos en varias casas en el departamento de Florida, donde una persona resultó lesionada.

Dejá tu comentario