Costa Azul | derrumbe | Rocha

Fuertes olas derrumbaron una casa en Costa Azul y hay más de 10 viviendas en riesgo

Los vecinos del balneario reclaman una solución a la Intendencia de Rocha y el Ministerio de Ambiente. Temen que la respuesta llegue demasiado tarde.

Los vecinos del balneario Costa Azul en Rocha están desesperados por la dramática situación que están viviendo.

El temporal que, por estos días, está azotando la costa del departamento ha puesto en jaque a varias de las viviendas ubicadas sobre la playa.

Las olas chocan permanentemente contra la zona de dunas donde están construidas varias casas, les socava la arena y las deja expuestas, con peligro de derrumbe.

Algunas perdieron parte de su estructura y una ya se derrumbó. Uno de los afectados es Gustavo Curutchague, quien dijo a Subrayado que están en peligro entre 10 y 15 casas ubicadas a lo largo de los 800 metros de la primera línea de edificaciones.

Los vecinos les reclaman una solución a la Intendencia de Rocha y al Ministerio de Ambiente. Como paliativo le solicitaron a las autoridades que se les permita colocar piedras para proteger los inmuebles, mientras aguardan la respuesta definitiva, según afirman.

Nicolás González, otro de los afectados, teme que la solución llegue demasiado tarde, según dijo durante una conversación con Willan Diallutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

Dejá tu comentario