Fuerte operativo de la DGI en casi 100 empresas dentro de varios shoppings

La fiscalización masiva y sorpresiva se realizó en centros comerciales de Montevideo, Canelones, Colonia y Maldonado. Había indicios para investigar.

La Dirección General Impositiva (DGI) desplegó en las últimas horas un operativo de fiscalización en shoppings de Montevideo, Canelones, Colonia y Maldonado.

Más de 100 inspectores de la División de Fiscalización visitaron a unas 90 empresas de estos centros comerciales, en un operativo similar al que la DGI realizó meses atrás en barrio de Montevideo como Carrasco y La Unión.

El director de Rentas, Joaquín Serra, dijo a Subrayado que luego de recopilar y analizar información de los comercios de estos shoppings, se decidió fiscalizar a aquellos contribuyentes que tenían algunas inconsistencias en sus declaraciones juradas o que presentaban parámetros distintos a otros comercios del mismo rubro que trabajan en los centros comerciales.

Se trata de empresas, según dijo Serra, que manejan un volumen económico “muy importante”.

La DGI tiene previsto continuar con su plan anual de controles con esta modalidad de fiscalización en distintos rubros y giros comerciales.

Dejá tu comentario