Política Cambio Nelson | Amado | Maldonado

Fuerte cruce entre Amado y Matiaude por financiamiento de campañas

El entredicho ocurrió cuando analizaban los dichos de Amado sobre prácticas políticas y empresariales de Cambio Nelson en Maldonado.

Un fuerte cruce se generó este lunes entre el diputado Fernando Amado y la colorada Graciela Matiaude, durante la sesión de la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

El entredicho ocurrió cuando analizaban los dichos de Amado sobre prácticas políticas y empresariales de Cambio Nelson en Maldonado.

Cuando quedó al descubierto la maniobra de Cambio Nelson, y el manejo de los fondos realizado por la familia Sanabria, el entonces diputado colorado Fernando Amado afirmó en entrevistas que era vox populi.

Esto motivó que la comisión especial sobre financiamiento de los partidos políticos, surgida a raíz del caso de Cambio Nelson, invitara a Amado para que contara lo que sabía al respecto.

La sesión de la comisión tuvo momentos álgidos y un fuerte intercambio.

Amado se fue sin hacer declaraciones públicas, la diputada Matiaude también se retiró molesta.

Quien habló fue el diputado convocante, Alfredo Asti.

Asti dijo que Sanabria no solamente había aportada a las campañas del Partido Colorado, de la que era dirigente, sino que también a las de otros partidos, "pero no hay ninguna comprobación de eso".

Dejá tu comentario