Nacional

Fueron procesados con prisión los autores del robo a la senadora Alonso

Hay tres procesados con prisión y uno más declara ante sede penal tras ser detenido el viernes 26 de agosto.

 

“En las últimas horas fueron procesados con prisión los autores del hurto a la casa de la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, ocurrido el pasado 12 de julio”, informa un comunicado del Ministerio del Interior publicado este sábado 27 de agosto en horas de la tarde.

“Gracias a las pericias de los investigadores y los indicios recogidos en la escena de los hechos, se pudo llegar a los autores del hurto, lográndose el recupero del vehículo hurtado (un Mini Cooper azul), además de otros efectos”, agrega el texto en el comienzo.

EL ROBO. Ocurrió el 12 de julio y según da cuenta el Ministerio, los delincuentes entraron a la casa de la senadora “por un muro trasero de la vivienda -de 1,80 metros aproximadamente de altura- cortando uno de los hilos de la cerca eléctrica”.

“Por las marcas dejadas en la pared pudieron ser tres personas; luego de ingresar al predio abrieron una puerta ventana que no estaba trabada y arrancan la alarma que no llegó a sonar ni habría emitido alerta a la empresa contratada. Se llevaron dos televisores, U$S 2.000 dolares de una caja fuerte, otros electrodomésticos y objetos varios. También robaron un auto Mini Cooper matrícula SBS 1032, que no contaba con seguro al igual que la casa”, detalla el comunicado oficial.

POLICÍA. El Ministerio indica que “tras una minuciosa investigación es detenido R.D.A.C. uruguayo de 30 años poseedor de cuatro antecedentes penales, requerido por parte del Área de Investigaciones de Zona 2 por estar relacionado directamente con el hurto del automóvil propiedad de la senadora, el que fuera recuperado en allanamiento realizado en la ciudad de Las Piedras”. Esta persona resultó liberada por la Justicia.

“Cabe destacar que por ese procedimiento -durante el mes de julio- se realizan diversos allanamientos por parte de esta zona donde resultan detenidos M.M.M.C. y D.C.C. también relacionados al hurto en la propiedad de la senadora así como también al copamiento a la residencia del Embajador de la República de Panamá donde resultara lesionado el diplomático”, agrega el comunicado de este sábado.

“La detención de D.C., de 34 años y poseedor de 10 antecedentes penales, se logra tras un allanamiento en su finca, donde se le incautan ropas varias que fueron reconocidas por personal dependiente de la senadora. En otro allanamiento dispuesto en el domicilio de otro de los buscados (hoy detenido) M.M.M.C., se logra la incautación de otras prendas de vestir, perfumes importados, los manuales del Mini Cooper hurtado y, en casa de su novia, L.S., la bicicleta marca Trek, propiedad de una de las hijas de la senadora”, detalla.

A LA CÁRCEL. El ministerio recuerda este sábado que fueron procesados Washington Esteban Toledo Brun, uruguayo, casado, de 38 años de edad; con dos antecedentes por hurto (el último con fecha 01/12/1999).

“Fue detenido en Las Piedras el día 27/07 en allanamiento donde se recuperara el vehículo hurtado. Resultó procesado con prisión el 28 de julio pasado por receptación en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.

Por otro lado también fue procesado Diego Alberto Campanille Cuestas, uruguayo, soltero, de 33 años de edad, que cuenta con 10 antecedentes penales, el último un procesamiento de fecha 10/12/2014 por hurto en grado de tentativa.

“Fue detenido tras un allanamiento el pasado 2 de agosto y resultó procesado con prisión por un delito de tráfico interno de armas de fuego, ya que se le incautó una en su domicilio.

Además, M.M.M.C., se entregó el 3 de agosto a la Justicia “al estar requerido por el hurto de referencia”, dice el Ministerio.

Es uruguayo, soltero, de 24 años de edad, carente de antecedentes judiciales. “Resultó procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación”, dice el comunicado.

Fue liberado Rafael De Avila Cabrera, que había sido detenido el viernes.

“Por estas horas, Rafael De Avila y Washington Toledo, declaran en sede judicial (este último será conducido desde el centro de privación de Libertad donde se halla recluido), concluye el informe del Ministerio, con base en la Dirección de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario